La naranja es una fruta mundialmente conocida. Se encuentra en todo el mundo. Pero, existen muchas variedades diferentes. Aquí, hablaremos de la naranja sanguina, que destaca por su color rojo y sabor.
¿Por qué se le llama así?
A la naranja sanguina, también se le conoce como naranja roja. Se trata de una variedad cuya pulpa destaca por un color rojizo. Es la naranja de sangre.
¿A qué es debido este color rojo? Pues, este color, se debe a la presencia de antocianinas en esta fruta. Las antocianinas, son sustancias antioxidantes naturales.
La sustancia se encarga de dar ese color rojo o púrpura, por eso es muy habitual en alimentos de este color, como las moras o las uvas rojas.
¿Es el Tamarindo una Fruta? y sus beneficios
Beneficios ¿Es La Mora Una Fruta?
Beneficios y ¿Es el arándano una fruta?
Los beneficios de la naranja sanguina
Esta fruta, ya destaca solo por su sabor. Pero, también le acompañan una serie de beneficios para la salud que no deberías dejar de aprovechar.
A que sabe la naranja sanguina
No solo el color hace diferente a esta variedad de naranja. También destaca por su sabor. Pero, ¿Qué gusto tiene la naranja sanguina?
Por su nombre, puedes llegar a pensar que no merece la pena comerla, pero todo lo contrario. Es dulce como otras variedades, aunque puedes notar un sabor más ácido o amargo si no estás acostumbrada a ella.
Algunas personas la comparan con sabores de frutos rojos, esto, podría ser debido a las antocianinas que tiene en sí mismas.
La mejor forma de comer naranja roja es pelada, en gajos o hecha para jugo o zumo.
Obviamente, también es posible utilizar este cítrico en recetas variadas como postres pasteles o agregar un toque interesante a algún plato.
Temporada de la naranja rojiza
La temporada de la naranja sanguina suele ser a principios de diciembre y se extiende hasta finales de mayo.
Su temporada puede variar según la región en la que se cultiven. En general, se considera que las naranjas sanguinas están en su mejor momento en enero y febrero.
Es importante recordar que las frutas de temporada suelen tener un sabor y calidad superiores a las que se cultivan fuera de temporada.
Si quieres disfrutar al máximo de las naranjas sanguinas, es mejor buscarlas durante su temporada.