pepinos a granel

El pepino es una fruta, si o no

El pepino es una fruta, resolvamos la duda

Con más de 3000 años de antigüedad, el pepino es originario de la India. En cuanto a la familia botánica, el pepino forma parte de las cucurbitáceas.

Los pepinos son un producto estrella, sobretodo en verano. Son refrescantes, contienen mucha agua y se pueden consumir frescos, si quieres echándole una pizca de sal.

Al igual que el tomate, los pepinos son muy utilizado en ensaladas. Además, son un ingrediente clave en la elaboración del gazpacho, muy típico de Andalucía, en España.

Solución a la pregunta ¿el pepino es una fruta?

En esta ocasión, frente a la siguiente pregunta:

¿El pepino es una fruta?

El pepino crece en unas plantas con un tallo rastrero y ramificado. Se puede ver colgando de las hojas de esa planta.

Después de la flor, podemos ver crecer el fruto, que en este caso es el pepino, que como conclusión decimos que el pepino es una fruta.

Como es el pepino

La forma del pepino es alargada. Es mas o menos grueso y está recubierto por una capa firme y fuerte que protege su interior. La capa exterior es de color verde oscuro, en ella tienen unos pequeños salientes que no la dejan ser totalmente lisa.

El interior es de un color verde claro. Es un producto muy refrescante y con alto contenido en agua. El pepino es duro, tiene en su interior las semillas .