Como hacer açai bowl (acai bowl)

El açai bowl es una receta maravillosa para el desayuno o las meriendas. Los tazones de açaí están repletos de antioxidantes y son un desayuno refrescante o un tentempié de verano. Es conocido como açaí bowl, pero lo puedes ver escrito como acai bowl.

¿Cuáles son los beneficios de los Acai Bowls?

Están cargados de antioxidantes, se ha sugerido que mejoran los niveles de colesterol, se ha implicado que tienen un efecto anticancerígeno y se han relacionado con el aumento de la función cerebral. Los beneficios, por supuesto, dependen de lo que hayas añadido y cubierto tu bol.

¿Cuántas calorías tiene un Acai Bowl? Depende completamente de lo que le pongas. Incluyo la información nutricional debajo de la primera receta, pero variará, dependiendo de la cantidad y de los ingredientes que se añadan a los tazones. Lo mejor de hacer tu propio Acai Bowl es saber exactamente qué y cuánto de cada ingrediente hay en lo que estás comiendo.

¿Los Acai Bowls son buenos para perder peso? No necesariamente. Aunque están cargados de ingredientes saludables, siguen teniendo un alto contenido de azúcar. (La fruta tiene mucho azúcar.) En última instancia, para perder peso, es necesario controlar las calorías con un estilo de vida saludable que incluya una variedad de alimentos nutritivos, mucha actividad física y descanso de calidad.

¿Cómo hacer un bol de açai?

Los tazones de açaí son una gran receta para disfrutar en el desayuno o en la merienda. Esta receta de acai bowl es espesa, dulce, suave y refrescante, hecha con bayas mixtas y puré de acai congelado. Luego se cubre con buenos acompañantes como el plátano y crujiente granola de avellanas.

Ingredientes para esta receta de acai bowl

Bayas mixtas.
Plátano.
Zumo de manzana o leche de almendras.
Puré de açaí congelado o acai en polvo.
Yogur de coco.
Cobertu

Para la cobertura:

Plátanos y fresas.
Granola de avellana.
Copos de coco.
Mantequilla de cacahuete.

Pasos de la receta de açaí tazón

Este tipo de receta, los boles de acai son muy sencillos y fáciles de hacer. Sólo hay que meter todo en la batidora y batirlo hasta que quede suave.

El mejor consejo para conseguir un bol de açaí espeso es utilizar plátano congelado. Si estás familiarizado con la crema agradable sabrás exactamente de lo que estoy hablando. Es el helado suave sin lácteos de O.G., hecho principalmente de plátanos congelados.

En general, la mezcla de plátano congelado consigue un grosor muy bonito que no se puede conseguir añadiendo hielo o utilizando plátano fresco.

Sin embargo, no dejes que eso te disuada de hacer esta receta si sólo tienes plátano fresco. Las bayas congeladas, el puré de açaí congelado y el hielo te ayudarán a conseguir una consistencia lo suficientemente espesa como para hacer este bol.

En segundo lugar, ayuda tener una batidora de alta velocidad para esta receta. Aunque no es necesario, la potencia de estas batidoras de alta velocidad te ayudará a hacer un puré con los ingredientes con menos líquido.

Otras ideas para poner sobre el bol de acaí

Los Acai Bowls se cubren tradicionalmente con plátano y granola. Pero puedes añadir lo que quieras. A mí siempre me gusta añadir una mezcla de fruta fresca, algo crujiente (granola y/o copos de coco) y mantequilla de frutos secos.

Para esta receta, he puesto fresas, plátano, granola, copos de coco y mantequilla de cacahuete. Pero, puedes añadir otros elementos como piña, mango, nueces, semillas de chía, etc. Si quieres más ideas de frutas, por ejemplo, echa un vistazo a las frutas que empiezan con la letra p.

3 Ideas de açai bowl para desayunar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio