Si estás buscando una bebida refrescante y llena de sabor, has llegado al lugar indicado. El jugo de manzana cocida es una opción perfecta para aprovechar al máximo esta fruta.
Transformarás las manzanas en una bebida deliciosa, que puedes disfrutar en cualquier momento del día.
Prepara en casa zumo de manzanas cocidas
Preparar en tu casa esta bebida, te proporciona la libertad de controlar los ingredientes que deseas utilizar y personalizar el sabor según tus gustos.
Con una textura suave y un aroma tentador, este jugo te envolverá con su dulzura natural y te hará saborear la esencia de las manzanas frescas.
¿Estás listo/a para sumergirte en un viaje de sabores y disfrutar de un sorbo lleno de bondades frutales?
Receta para elaborar jugo de manzanas hervidas
Acompáñanos mientras te mostramos paso a paso cómo crear este exquisito jugo de manzana cocida que despertará tus sentidos y te deleitará con su frescura y encanto.
Ingredientes necesarios
Pasos a seguir y preparación
A continuación, vamos a ver la elaboración de esta receta. Es muy sencilla de preparar. Además, no tardarás nada en tenerla hecha.
Paso 1: Lavar las manzanas
En primer lugar, pasamos a lavar las manzanas con agua fría. De esta forma, eliminamos residuos o suciedad que puedan tener.
Para lavarlas, tan solo tienes que ponerlas bajo el grifo y frotar las manzanas suavemente, para limpiarlas por completo.
Paso 2: Pelar y cortar las manzanas
Optaremos por pelar las manzanas, para no encontrar restos de piel en el jugo. Si lo prefieres, también puedes dejar la piel.
Si te has decidido a pelarlas, utiliza un cuchillo o cualquier pelador de patatas que tengas a mano.
Ahora, retira el corazón y las semillas de cada manzana. Para después, cortar en trozos pequeños y más o menos del mismo tamaño.
Paso 3: Cocinando las manzanas
Busca una olla en la que quepan las manzanas y añade agua. Pon al fuego la olla, llevando a hervir su contenido a fuego entre medio y alto.
Cuando hierva, baja el fuego en torno a medio bajo y continúa cocinando las manzanas hasta obtener una textura suave y tierna.
La duración de la cocción será aproximadamente entre 15 y 20 minutos.
Paso 4: Triturar las manzanas ya cocidas
Tras cocer las manzanas, retira la olla del fuego. Deja enfriar un poco.
A continuación, utiliza una batidora de mano, para triturar las manzanas. Se busca conseguir una mezcla suave y homogénea.
Según tus gustos personales, puedes dejar la mezcla con algunos trozos pequeños sin triturar. De esta forma, el jugo final será más denso.
Paso 5: Cuela el jugo
Para esta tarea, utiliza un colador de malla fina o una gasa sobre un recipiente limpio. Ahora, vierte el puré de manzana cocida sobre el colador.
Haz presión sobre el puré, presiona con una cuchara o una espátula para exprimir todo el jugo.
Paso 6: Añadir sabores opcionales
Si te gusta como queda sin añadir nada, este paso te lo puedes saltar. Pero, hay personas a las que les gusta dar un toque al zumo.
Si optas por añadir azúcar, hazlo a tu gusto con la cantidad que más te guste. Aunque, te recomendamos que no abuses demasiado.
Para realzar el sabor, también puedes añadir canela en polvo.
Paso 7: Enfriar y conservar el jugo de manzana
Una vez ya tengas todo listo. Deja al jugo de manzanas enfriar por completo y a temperatura ambiente.
Cuando ya esté frío, pásalo a otro tipo de envases como botellas herméticas o recipientes de vidrio.
Para su conservación, es suficiente con guardarlo en el refrigerador. Se recomienda consumirlo dentro de los 3 o 4 días para disfrutar al máximo de su sabor y frescura.
Vídeo de la receta con 2 manzanas
Algunas preguntas sobre la manzana
Detalles a tener en cuenta
Aquí te hemos presentado una receta de jugo de manzana cocida. Para que salga más dulce, se recomienda utilizar manzanas de la variedad red delicious o Gala.
Para terminar, recuerda que puedes ajustar los ingredientes según tus preferencias personales.
A disfrutar de tu jugo de manzana personalizado y recién hecho.