¿Serás capaz de resolver estas 15 adivinanzas de frutas? A continuación, todo un reto de frutas para entretenerte y presumir de que te sabes todas las frutas.
Resuelve las 15 adivinanzas de frutas
La pista más clara está presente en el título. Solo quiere decir que la respuesta es 100% una fruta. Veamos si haces pleno.
Como están presentados los 15 acertijos de frutas
En primer lugar, tendrás escrita la adivinanza. Para poder jugar, la respuesta está oculta debajo de su correspondiente adivinanza.
1. Adivinanza número uno
¿Qué fruta se esconde tras estas pistas?
Tengo un bonito color negro y azulado. Estoy delicioso en zumo, fresco e incluso congelado. Soy algo ácido, pequeño y redondeado.
2. Adivinanza número dos
Sigue las pistas y dime que fruta se esconde detrás.
Soy tardía y temprana. Me conocen como buena valenciana. Aporto C sin asomarme a la ventana. De modo que, ¿Cuál es mi nombre?
3. Adivinanza número tres
Blanca por dentro, verde por fuera, si no la abres, no sabes lo que espera. Dulce y jugosa, llena de sabor, su nombre es la pista, ¡Adivina la fruta que soy yo!
4. Adivinanza número 4
Soy redondo o abombado, con una piel verdosa con destellos rojizos y amarillos. Por dentro, soy un sol, brillo mucho aportando gran dulzor.
5. Adivinanza número 5
Soy una fruta con un nombre similar a una flor, tengo una piel dura y espinosa, y por dentro soy dulce y jugosa. ¿Qué fruta soy?
6. Adivinanza número 6
Dicen que se esconde en la oscuridad, con una piel muy oscura y unos ojos que te miran con locura. Nadie sabe aún que se trata de un fruto común. En su interior se esconde un mundo de nieve. ¿Qué fruta será?
7. Adivinanza número 7
Es redonda y delicada, de un color anaranjado. En su interior guarda un tesoro, que a todos ha encantado.
Su piel es fácil de pelar, se separa con dulzura. Su jugo es una delicia, que refresca con ternura.
A los niños les encanta, por su dulzura y su sabor. A los adultos también, por su aroma y su color. ¿Ya sabes de qué fruta hablo?
8. Adivinanza número 8
Es grande y redonda, a muchos les asusta, pues no saben si tendrán la que más gusta. Si todavía no lo sabes, verde es mi color, por dentro colorada, pero no te fíes que a veces traigo negra metralla.
9. Adivinanza número 9
Si quieres tener energía, esta fruta debes comer al día. ¿Qué fruta es?
10. Adivinanza número 10
Me visto como los reyes con telas suaves y bien aterciopelado. Me gusta el color naranja porque me da energía y por dentro soy sabroso, aunque con cuidado porque tengo fuerte el interior.
11. Adivinanza número 11
No voy de una en una, porque miles de bolitas sé agrupar. Todas bien juntitas. Frescas estamos deliciosas, aunque podemos pasar años en líquidos muy apreciados. No te dejes engañar, soy de mesa y mucho más.
12. Adivinanza número 12
¿Qué fruta se esconde tras estas pistas?
Es pequeña y redondeada, de un color marrón peludo, aunque no es muy común, su sabor es muy sabroso y jugoso.
Su interior es verde esmeralda, con semillas pequeñas y negras. Es rica en vitamina C, lo que la hace muy saludable.
13. Adivinanza número 13
¿Qué fruta seré?
No dudes que agua pasa por mi casa, de cate es mi gran corazón. Con estas dos hermosas pistas, espero que me conozcas un montón.
14. Adivinanza número 14
Cuando quiero jugar, llamo a mi papa, ya viene así que, aquí te dejo porque ya me he presentado y ahora te dejo a un lado, pues jugar es lo que más me ha gustado.
15. Adivinanza número 15
Oro parece, plata no es. Ya no la sigo porque bien famosa es. Todos los niños me conocen con esta presentación, así que espero que también lo hagas tú, porque me haría mucha ilusión.
Fin de las quince adivinanzas
Hasta aquí, tienes 15 adivinanzas de frutas. ¿Te has quedado con ganas de más? En otras páginas de la web tienes más adivinanzas, para buscar frutas sin parar.