Todo lo que aportan las frutas al cuerpo humano

De todos es sabido que las frutas son uno de los alimentos más sanos que podemos ingerir cada día. De hecho, las fuentes oficiales, recomiendan consumir al menos, tres piezas de fruta al día.

Pero, ¿qué aportan las frutas a nuestro organismo? Las frutas, nos ofrecen multitud de beneficios que descubriremos a continuación.

Frutas ricas en hierro

El hierro es un elemento muy importante para nuestro cuerpo. Aquí, vamos a ver cuales son las frutas ricas en hierro, para así poder consumirlas.

Frutas ricas en potasio

¿Qué es el potasio? ¿Para qué necesitamos tomar potasio? ¿De verdad nos ayuda a estar mejor? Frutas que contienen potasio.

¿Cuáles son los beneficios de consumir frutas?

A parte de todo lo que nos aportan las frutas, en cuanto a vitaminas o minerales, las frutas son geniales para el cuidado del cabello, la piel y por supuesto, la salud en general.

UNO: Beneficios de las frutas para la piel

Para empezar, ¿quieres una piel firme? Si tu respuesta es sí, no dudes en comer una manzana diaria. Las manzanas contienen fibra para mantener en buen estado el colón y el intestino. Aportan brillo a la piel y ácido metálico, muy suave para ella.

Con frutas como la sandía y el mango, ayudamos a nuestro cuerpo a acumular colágeno, que reafirma la piel y la mantiene firme. Come frutas para combatir a las arrugas.

La hidratación de la piel también es muy importante, porque comiendo frutas con alto contenido en agua, ayudas a la piel a regenerarse por daños del sol y los rayos ultravioletas, los cuales te causan pecas o manchas solares, que pueden derivar en un problema.

Para no tener manchas en la piel, te invitamos a comer bananas, con alto contenido en potasio y vitaminas A, E y D. De esta forma, hidratas y nutres la piel.

DOS: Beneficios de las frutas para el cabello

Un cabello bien cuidado también refleja una buena salud general. Obtén un cabello brillante con frutas que contengan vitamina C y magnesio.

Con el consumo de frutas, notarás un cabello más brillante y sedoso. El pelo será más fácil de peinar y quedará mucho mejor.

No podemos decir que sea el remedio contra la calvicie, pero consumir frutas como las fresas ayudan a que tu pelo crezca sano y se frene la caida del cabello de alguna manera.

TRES: Beneficios de las frutas para la salud

Si eres de los que enseguida se resfría, toma vitamina C sin dudarlo. Ya sabes que ésta se encuentra en las naranjas y los kiwis en buena medida.

Las frutas aportan muchos nutrientes, por lo que a veces vale la pena picotear una pieza de fruta, en lugar de una bolsa de patatas fritas. Consumir frutas, te mantiene saciado por más tiempo. No necesitas comer más veces, así que, tal vez te ayuda en la pérdida de esos kilos de más.

El consumo de frutas con potasio te ayudan a reducir la presión arterial, el riesgo de cálculos renales o la pérdida ósea.

Reduce el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, ansiedad, presión arterial elevada, cáncer, etc. Consumiendo frutas, aumentamos la efectividad de nuestro sistema inmune.