Los frutos secos son una excelente fuente de nutrientes. Pero, para las personas con niveles elevados de ácido úrico, es importante prestar atención a determinados detalles. ¡Mira!
Debes tener en cuenta la cantidad y forma en que los consumes. ¿Quieres saber más sobre los frutos secos, malos para el ácido úrico?
Frutas ricas en fibra – Digestiones felices
7 Frutas para aumentar masa muscular
Potasio frutas – ¿Cuáles son ricas en potasio?
Maneras de comer frutos secos si tienes ácido úrico
Afortunadamente, hay algunas formas de preparar los frutos secos que pueden ayudar a reducir el riesgo de problemas de ácido úrico.
Remojar los frutos secos
En la primera idea, existe una forma de reducir el contenido de purinas. Se trata de remojar los frutos secos antes de comerlos.
La puesta a remojo, puede ayudar a eliminar algunas de las purinas que se encuentran en la piel del fruto seco.
Para remojarlos, simplemente coloca los frutos secos en un recipiente con agua durante varias horas antes de consumirlos.
Tostar los frutos secos
El segundo método que te traigo para reducir el contenido de purinas en los frutos secos es tostarlos.
Al tostar los frutos secos, consigues que se deshidraten. Al deshidratarse, ayuda a eliminar algunas de las purinas que se encuentran en su interior.
Para tostar los frutos secos, simplemente colócalos en una bandeja para hornear y ásalos en el horno durante unos minutos hasta que estén dorados.
Como tostar almendras en el horno fácil
Comer frutos secos crudos
Si tienes niveles elevados de ácido úrico, es importante evitar los frutos secos salados o procesados, ya que suelen contener aditivos que pueden aumentar los niveles de purinas.
En su lugar, elige frutos secos crudos y naturales, sin procesar ni salar. Si están procesados, son verdaderamente nada recomendables para personas con un nivel alto de ácido úrico.
Moderar el consumo de este alimento
No solo es recomendable como consumirlos. Si tienes ácido úrico elevado, plantéate la cantidad de frutos secos que consumes.
Aunque los frutos secos son una excelente fuente de nutrientes, su alto contenido de calorías y grasas puede ser perjudicial si se consumen en exceso.
Se recomienda consumir alrededor de una porción al día, que equivale a un puñado de frutos secos.
Resumen de los detalles
Aquí te aportamos formas de como preparar los frutos secos para evitar problemas de ácido úrico.
Ya sabes que los frutos secos son una excelente fuente de nutrientes y deben formar parte de una dieta equilibrada y saludable.
Para las personas con niveles elevados de ácido úrico, es importante prepararlos adecuadamente y moderar la cantidad que se consume.
Siguiendo estos simples consejos, podrás disfrutar de todos los beneficios de los frutos secos sin poner en riesgo tu salud.